Internacional -
Antiyihadismo
Dos detenidos en Bélgica por su relación con los atentados de París
La Policía federal ha realizado cinco registros en los distritos bruselenses de Molenbeek y de Saint-Josse-Ten-Noode.
Agencias | Redacción
La Policía federal de Bélgica ha detenido a dos personas en una nueva operación antiterrorista en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
"Dos personas han sido llevadas a interrogar", indica un breve comunicado de la Fiscalía, que no ha querido dar más detalles sobre la identidad de las personas arrestadas, ni sobre su relación con el caso.
Las detenciones se han producido durante varias redadas llevadas a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean (próximo al centro de Bruselas) y de Saint-Josse-Ten-Noode (junto al barrio europeo de la capital).
El objetivo de las pesquisas era obtener información sobre Mohamed Abrini, en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París, y sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, ha explicado la Fiscalía.
Los cinco registros realizados en la mañana de este miércoles se han cumplido "sin incidentes" y han permitido a la Policía incautarse de varios objetos que están siendo ahora analizados.
El pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Abdeslam podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.
Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.