Internacional -
Tras el terremoto
El Gobierno chileno aumenta el despliegue militar por el vandalismo
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha dicho que las víctimas mortales son ya 795 y los heridos unos 500, de los que un centenar están graves.
Redacción
El Gobierno chileno ha aumentado el despliegue militar para frenar el vandalismo desatado tras el terremoto del pasado sábado en algunas localidades afectadas, mientras la ayuda a los damnificados ha comenzado a fluir.
Tras reunirse con jefes militares y policiales, la presidenta Michelle Bachelet, ha advertido hoy que ambos estamentos "actuarán con toda la severidad necesaria", para frenar los saqueos y el pillaje.
Ha informado además del envío a las regiones del Maule y Biobío de 11.850 soldados, 2.131 marinos, 50 aeronaves para establecer un puente aéreo, dos fragatas y una barcaza.
Bachelet ha recibido críticas del presidente electo, Sebastián Piñera, de alcaldes y otras autoridades locales por no haber enviado antes a los militares.
En ese marco, el toque de queda impuesto en la provincia de Concepción para frenar los saqueos y desmanes se extenderá por 18 horas.
De forma paralela, han comenzado a fluir hacia las áreas afectadas cargamentos de ayuda, que se espera aumenten con el correr de los días, ya que la conexión vial desde Santiago hacia el sur se ha restablecido, aunque con desvíos y otras medidas que hacen muy lenta la circulación de vehículos.
Aumentan las víctimas
Por otro lado, las víctimas fatales por el terremoto que azotó el pasado sábado a la zona centro y sur de Chile han aumentado a 795, ha informado la presidenta.
Además, este martes, por primera vez, se ha entregado una cifra de heridos, que suman 500, de los que un centenar están graves, según el ministro de Salud, Álvaro Erazo, mientras los damnificados se mantienen en dos millones.