Internacional -
Elecciones anticipadas
Ejército, Policía, presos y enfermos empiezan a votar en Irak
Al menos cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por el estallido de un artefacto al comienzo de la votación especial, en un anticipo de los comicios del próximo domingo.
Redacción
Alrededor de 850.000 iraquíes, incluidos soldados, policías, presos y pacientes de hospitales, han empezado hoy a votar en un anticipo de los comicios parlamentarios del próximo domingo, de los que surgirá la nueva coalición gobernante. La mayoría de los centros electorales especiales, unos 450, han abierto sus puertas a las 08:00 hora local (05:00 GMT), tal y como estaba previsto, aunque en algunas provincias el proceso de votación ha empezado una hora antes. Para la votación del domingo, 18,9 millones de iraquíes están convocados para depositar sus votos en 64.000 urnas instaladas en unos 9.000 centros de votación distribuidos por todo el país, según datos de las autoridades electorales.
Más de 6.000 candidatos competirán en estas elecciones para ocupar los 325 escaños del Parlamento.
Boicot Una coalición terrorista vinculada a Al Qaeda ha anunciado que intentará por todos los medios boicotear los comicios.
Cinco muertos y veinte heridos
Al menos cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por el estallido de un artefacto al comienzo de la votación especial para soldados, policías, presos y enfermos, en un anticipo de los comicios parlamentarios del próximo domingo, de los que surgirá la nueva coalición gobernante
El ataque se ha registrado cerca de un colegio electoral en el barrio de Al Huriya, en el noroeste de Bagdad, según fuentes policiales.