Internacional -
Cuando era titular de Economía
Brown vuelve a decir que no escatimó fondos para la guerra de Irak
El primer ministro ha sido acusado que indican que hubo recortes en el envío adicional de helicópteros a Irak y Afganistán. Brown ha dicho que la acción militar fue siempre la "última opción".
Redacción
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha asegurado que durante su periodo al frente del Ministerio de Fianzas no escatimó en gastos para poder lanzar una campaña militar efectiva contra el régimen de Sadam Husein.
Brown contestaba así a una pregunta de la comisión independiente que investiga la guerra de Irak de 2003 sobre las supuestas restricciones económicas que impuso para llevar adelante la invasión en su condición de titular de Economía del Gobierno de Tony Blair.
En los últimos meses, diversos medios han publicado documentos que muestran que Brown bloqueó varias partidas para el envío adicional de helicópteros a Irak y Afganistán, lo que supuestamente expuso a una situación de mayor riesgo a las tropas británicas.
Las informaciones fueron ratificadas por el propio Hoon, enemigo político de Brown dentro del laborismo, quien dijo ante la comisión que el primer ministro recortó fondos vitales para el Ejército en los años previos al conflicto y que volvió a hacerlo inmediatamente después de la invasión.
Otras versiones, lo sitúan entre las personas que más influencia tuvieron en aquellos momentos. A este respecto, Brown ha recalcado que durante las reuniones del Gobierno dejó claro que la acción militar debía ser siempre la "última opción".