Internacional -

Cobertura sanitaria

Obama afronta su mayor reto: la reforma sanitaria

El Partido Demócrata anunció a última hora de ayer que cuentan ya con los 216 votos necesarios para la aprobación del proyecto de reforma.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo han ultimado los flecos para garantizar lo que será hoy, a partir de las 18:00 horas de la tarde el mayor éxito de su legislatura, la aprobación del nuevo modelo de cobertura sanitaria. El primer año de su legislatura ha ido encaminado a un sistema sanitario que garantiza, según sus expectativas, una reducción del déficit público y resolverá el escaso nivel de atención médica que reciben los ciudadanos en un país que se supone abandera el estándar de calidad de vida del planeta entero.

A puerta cerrada

El Congreso estadounidense se reunió ayer a puerta cerrada para decidir en qué términos exactos se aprobará el plan de sanidad Obama.

La modificación del Senado será aprobada como parte integrante del debate y no estará sujeta a un voto adicional, garantizando así la rapidez del proceso.

Victoria casi asegurada

El Partido Demócrata anunció a última hora de ayer que cuentan ya con los 216 votos necesarios para la aprobación del proyecto de reforma.

Uno de los portavoces de los demócratas en la Cámara, Steny Hoyer, ha augurado una victoria en la votación, aunque hasta los más optimistas esperan que sea por un margen muy estrecho.

Si finalmente la Cámara aprueba la versión del Senado, sólo restará la firma de Obama para su aprobación final y definitiva y que se convierta en ley. Sin embargo, pasará de nuevo por el Senado en un mero trámite que se espera pase sin problemas.

La nueva legislación, que afectaría a todos los estadounidenses y los que nazcan dentro de un año, amplía la cobertura médica a más de 32 millones de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas