Cerrar

Internacional

Pablo Ibar

La familia de Ibar, 'feliz', agradece el apoyo brindado desde Euskadi

AGENCIAS | REDACCIÓN

La mujer y la suegra del preso han agradecido que "desde el "País Vasco hasta la Costa del Sol" se han volcado para ayudar a Ibar.

  • Pablo Ibar, junto a su mujer Tania. Foto: pabloibar.com

    Pablo Ibar, junto a su mujer Tania. Foto: pabloibar.com

Euskaraz irakurri: Pablo Ibarren familiak eskertu egin du Euskal Herritik emandako babesa

La esposa y la suegra del preso de origen vasco Pablo Ibar se han declarado "muy felices" después de que el Tribunal Supremo de Florida (EE. UU.) haya anulado este jueves la condena de muerte.

En unas declaraciones a EFE poco después de conocerse la decisión del alto tribunal, Tania Ibar y su madre, Alvin Quiñones, han subrayado con voces quebradas por la emoción que supone una noticia que llevaban "esperando desde hace 15 años".

"Estoy en shock, tan feliz", ha dicho en inglés y casi sin poder articular las palabras Tania Ibar, quien ha recibido la buena noticia de parte del abogado de Ibar, Benjamin Waxman.

Madre e hija han agradecido el apoyo del Gobierno español y de la ciudadanía, que desde el "País Vasco hasta la Costa del Sol", según Quiñones, se han volcado en ayuda de Ibar, el cual ha defendido su inocencia desde el comienzo del caso.

Pablo Ibar y su novia, Tania Quiñones, contrajeron matrimonio después del primer juicio, cuando él ya estaba en prisión.

Fuentes del consulado de España en Miami han manifestado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de Florida.

emo de Florida.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto