Internacional -
Abatido
Un hombre armado siembra el caos en el Capitolio de EE. UU.
El atacante ha resultado herido y ha sido detenido. Al parecer, el hombre actuó solo y se trata "simplemente" de un acto criminal, descartando cualquier vinculación terrorista.
EFE
Euskaraz irakurri: Gizon armatu batek kaosa eragin du AEBko Kapitolioan
Un hombre ha resultado herido y ha sido detenido por la Policía del Capitolio de Estados Unidos tras entrar armado en el Centro de Visitantes del Legislativo, en un suceso que también ha dejado herida leve a una mujer y ha sembrado el caos en el Congreso.
Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.
Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso de la Casa Blanca.
El hombre que portaba el arma fue abatido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde está siendo operado de sus heridas, pero Verderosa no ha podido aclarar cuál es su estado de salud.
La mujer que resultó también afectada por el intercambio de disparos fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente sufrió daños menores.
Sin vínculo terrorista
Aunque la investigación está aún en curso, Verderosa ha afirmado que los primeros indicios apuntan a que el hombre actuó solo y se trata "simplemente" de un acto criminal, descartando así cualquier vinculación terrorista.
Según han apuntado fuentes oficiales a la cadenas ABC, NBC y CNN, se trataría de un hombre originario de Tennessee, Larry Lawson, de 66 años, quien en octubre pasado fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando: "Soy un profeta de Dios".