Internacional -

Atentados en Bruselas

Las víctimas mortales de los atentados de Bruselas son finalmente 32

Por otro lado, las autoridades belgas han informado de que el aeropuerto internacional de Zaventem permanecerá cerrado también este miércoles.

Ofrenda floral por las víctimas en el metro de Bruselas. Foto: EFE
Ofrenda floral por las víctimas en el metro de Bruselas. Foto: EFE
Ofrenda floral por las víctimas en el metro de Bruselas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 32 dira Bruselako erasoetan hil zituzten lagunak

Las autoridades belgas han informado hoy de que todas las víctimas mortales del doble atentado del 22-M en Bruselas han sido identificadas y que son finalmente 32 tras una "revisión profunda" de las listas de fallecidos.

"Después de una verificación concienzuda, el número de víctimas baja a 32", ha señalado el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.

La portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, ha confirmado por su parte que "todas las víctimas han sido identificadas", durante una conferencia de prensa.

De las 32 víctimas, 17 son belgas y 15 tienen otras nacionalidades, ha dicho la portavoz en el Centro de Crisis Van Wymersch. De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en hospital.

En cuanto a los heridos, según el coordinador del ministerio de Sanidad Pública, Geert Gijs, 90 personas están aún hospitalizadas en 28 centros diferentes de Bélgica, de las que 89 están en cuidados intensivos, además de que un tercio de los pacientes reciben cuidados especiales en centros para quemaduras.

El balance anterior era de 35 víctimas mortales, sin contar a los tres terroristas suicidas del doble atentado.

El aeropuerto continúa cerrado

Por otro lado, el aeropuerto de Bruselas, cuya terminal de salidas quedó dañada por las dos explosiones de hace una semana en el doble atentado contra la capital belga, permanecerá también cerrado este miércoles, ha informado hoy la dirección.

"El aeropuerto permanecerá también cerrado mañana miércoles para los vuelos de pasajeros a y desde Bruselas", ha indicado la gestora en un mensaje de la red social Twitter.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, ya señaló el lunes que llevará "meses" recuperar el pleno rendimiento del aeródromo.

La zona de salidas hay que "rehacerla totalmente", ha explicado en declaraciones al diario económico L'Echo, al tiempo que ha indicado que los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.

Las autoridades aeroportuarias estiman que en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas, y que calculan en unas 40.000 personas al día.

La dirección del aeropuerto ha hecho hoy un simulacro en las instalaciones provisionales con la ayuda de 800 miembros del personal para ver si el plan alternativo funciona.

Para reabrir el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del Ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Bruselas Bélgica Atentados recientes Noticias hoy