Internacional -
Golpe a Al Qaeda en Irak
Abaten a tiros a los dos líderes de Al Qaeda más buscados en Irak
Un grupo del servicio de Inteligencia de Irak ha matado a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, los dos líderes de Al Qaeda más buscados en Irak.
Redacción
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha anunciado que un grupo del servicio de Inteligencia de Irak ha localizado y abatido al líder de Al Qaeda en ese país, Abu Ayub al Masri, así como a Al Bagdadi, que encabezaba la coalición Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda y formada por varios grupos radicales.
Se trata de los dos líderes de Al Qaeda más buscados en Irak y han muerto durante una operación militar conjunta llevada a cabo el domingo.
"La muerte de estos terroristas es potencialmente el golpe más importante a Al Qaeda en Irak desde el comienzo de la insurgencia", afirman en un comunicado las fuerzas de EE. UU. en el territorio iraquí.
Según esta nota, Abu Ayub al Masri, alias con el que se conoce al terrorista identificado como Abu Hamzah al Muhayir, reemplazó al frente de Al Qaeda a Abu Musab al Zarqaui, que murió en un ataque aéreo estadounidense el 7 de junio del 2006.
Al Maliki ha sido el primero en anunciar la muerte de los dos dirigentes de Al Qaeda, en una rueda de prensa en la que ha presentado fotografías de los dos terroristas vivos y muertos, para comparar sus rasgos.
En la operación perecieron también un ayudante de Al Masri y un hijo de Al Bagdadi, a quienes el mando militar estadounidense involucra también en actividades terroristas. Un total de dieciséis personas más fueron arrestadas.
La muerte de los dos líderes terroristas se produjo a unos 10 kilómetros al sudoeste de Tikrit, al norte de Bagdad.