Internacional -
Dos 'mamás'
Reino Unido reconoce por primera vez a dos lesbianas como padres
Las dos mujeres han sido inscritas como padres legales en el certificado de nacimiento de su hija, concebida mediante la inseminación artificial. La ley lo ampara desde 2008.
Redacción
Por primera vez en la historia del Reino Unido, dos mujeres lesbianas han sido reconocidas como padres legales de su hija, concebida mediante inseminación artificial, gracias al esperma de un donante anónimo.
En el certificado de nacimiento de la niña figura como madre Natalie Woods, de 38 años, y el apartado del padre, en el que figura Betty Knowles de 47 años, ha sido modificado y en lugar de la fórmula habitual en inglés, "father" aparece la palabra "parent", que se refiere a la figura paterna sin especificar el sexo.
La Ley de Fertilización y Embriología Humanas aprobada en 2008, y a pesar de las protestas de grupos cristianos, permite que el certificado de todos los bebés de parejas homosexuales nacidos por fecundación in vitro emplee la fórmula de "mother" y "parent".
La pareja es la primera en ampararse en la nueva legislación. Natalie y Betty están pensando en tener otro hijo y cuando el bebé que cuidan ahora crezca le pedirán que las llame "mamá" y "mamá B".
La pareja lleva 15 años unida y esperan contraer una unión civil en un futuro próximo.
Natalie y Betty se han gastado unos 7.500 euros en el tratamiento de fecundación in vitro porque el Sistema Nacional de Salud británico no lo cubre en el caso de parejas del mismo sexo.