Publicidad
Cerrar

29/04/2016

10:38

Internacional

Siria

Calma en Alepo tras una noche de bombardeos y fuego de artillería

Agencias | Redacción

Al menos 202 civiles han muerto en la última semana en la región de Alepo como consecuencia de los ataques de las fuerzas rebeldes y las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

1:19
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

 

La ciudad siria de Alepo (norte) ha amanecido en calma tras una noche de bombardeos y de fuego de artillería, que ha causado la muerte de al menos 53 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, han perdido la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores.

Por otro lado, otras 22 personas, de las que dos eran niños, han perecido por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también ha habido 53 heridos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.

En este tiempo, al menos 202 civiles han muerto, de los que 34 eran menores de edad y veinte mujeres, por los bombardeos y el fuego cruzado de artillería, de acuerdo a los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio.

l Observatorio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;