Internacional -

Declaraciones

Evo Morales: "En Europa hay calvos y gays por comer transgénicos"

Según el presidente de Bolivia, comer pollo criado en grandes explotaciones provoca "desviaciones" en los hombres, porque los animales "están cargados con hormonas femeninas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente Bolivia, Evo Morales, cree que la existencia de la calvicie en Europa y de la homosexualidad en todo el mundo es consecuencia de consumir alimentos transgénicos.

"En Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", ha asegurado el dirigente, de 50 años y poblada cabellera.

También ha achacado a una alimentación deficiente la existencia de hombres homosexuales. Según él, se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones, que estarían cargados con hormonas femeninas.

"Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

Morales ha hecho estas declaraciones en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. También ha dicho que, “o muere el capitalismo, o muere la Madre Tierra”.

En su discurso, ha defendido el consumo de "alimentos ecológicos" y ha criticado los transgénicos y la Coca Cola, que ha tachado de "emblemas del capitalismo".

"Hay que comer quinua", ha dicho el presidente boliviano. "Las últimas semanas hemos escuchados decir a la FAO que la quinua es el mejor alimento del mundo", ha añadido ante un auditorio con más de 20.000 personas, en Tiquipaya, el centro de Bolivia.

También ha cargado contra productos como la patata holandesa, “que sirve para comer y comer, pero no para alimentarse”. Sobre la Coca Cola, ha recordado que servía para desatascar desagües.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas