Internacional -
Contra las centrales nucleares
Antinucleares crean una cadena humana de 120 km en Alemania
Miles de activistas antinucleares se han unido para protestar contra la prórroga de la vida de las centrales. El Gobierno pretende alargar más de 32 años la vida de las plantas.
Redacción
Activistas antinucleares se manifiestan en forma de cadena humana contra los planes gubernamentales para prolongar la vida útil de las centrales nucleares en Alemania. Alrededor de 120.000 personas han salido a la calle para impedir que se lleven a cabo los cambios que supondrían prolongar el funcionamiento de las plantas germanas.
La congregación se ha centrado en las poblaciones septentrionales de Brunsbuettel y Kruemmel y han atravesado Hamburgo. Los manifestantes reclaman atención antes de las elecciones regionales del próximo 9 de mayo tras las cuales la canciller alemana Angela Merkel prevé formalizar la prolongación.
El gobierno alemán ya ha anunciado su intención de alargar más de 32 años la vida de las plantas nucleares aunque todavía no han conseguido establecer el tiempo de prolongación. Entre las propuestas a tener en cuenta se alternan la de ocho años y la de 22 años más de los 32 establecidos inicialmente. El ejecutivo germano pretende acordar un plan nacional energético con el que asignar a la energía nuclear una representación semejante a la de otros combustibles y favorecer a las renovables.