Internacional -
Marea negra
Alabama se suma al estado de emergencia ante el vertido de petróleo
Alabama se suma al estado de emergencia declarado por Florida y Luisiana. Las empresas involucradas en el vertido de petróleo del golfo de México tendrán que dar explicaciones.
Redacción
El gobernador de Alabama, Bob Riley, ha declarado el estado de emergencia y ha señalado que el vertido de petróleo en el Golfo de México representa una grave amenaza para el ambiente y la economía del estado. Riley suma así a su estado a las declaraciones de emergencia hechas previamente por los de Florida y Luisiana.
Explicaciones
Las empresas involucradas en el vertido de petróleo del golfo de México tendrán que dar explicaciones ante la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos. Los directivos de British Petroleum (BP) y Halliburton, Lamar McKay y David Lesar respectivamente, se someterán a una vista que se celebrará el próximo 12 de mayo.
El mal tiempo, una amenaza Los vientos intensos y olas de gran altura amenazan con frustrar los esfuerzos por impedir que una marea negra de petróleo contamine las costas de Luisiana y desate una catástrofe ecológica no sólo en ese estado sino también en los de Florida y Alabama El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un aumento de los vientos y de las mareas con olas que empujarán el petróleo al interior de las pequeñas bahías del sudeste de Luisiana. La enorme mancha se produjo la semana pasada, tras el hundimiento el pasado día 22 de una torre de extracción de petróleo propiedad de la petrolera británica BP y que estaba siendo gestionada por Deepwater Horizon.
El pozo sigue teniendo una fuga que emite el equivalente a 5.000 barriles de crudo diarios, una cantidad cinco veces superior a lo estimado inicialmente, lo que ha aumentado el temor a graves daños sobre la fauna pesquera, los refugios de las especies animales y las playas de Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida.