Internacional -
En el Golfo de México
Obama visita la zona afectada por el vertido de petróleo
La estructura que cerrará el pozo puede estar lista en un plazo de 6-8 días. La enorme mancha se produjo la semana pasada, tras el hundimiento el pasado día 22 de una torre de extracción de petróleo.
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha visitado la zona afectada por el vetido de petróleo en el Golfo de México, que amenaza con convertirse en el mayor desastre ecológico de la historia del país.
Según las últimas estimaciones, el vertido ronda los 800.000 litros al día. Varios brazos robóticos trabajan en el fondo del mar para intentar cerrar el pozo, pero la que la gigantesca estructura que construyen los ingenieros de la firma para contener el derrame podría estar instalada en el plazo de seis a ocho días.
Se trata de una especie de cúpula gigante que se colocaría sobre las fugas en el oleoducto a través de las que sevierte el petróleo, que se acumularía dentro de la cúpula y se bombearía fuera de ella evitando así el derrame directo en el mar.El comandante de los Guardacostas estadounidenses, el almirante Thad Allen, ha admitido que el vertido de crudo que desde el pasado 22 de marzo fluye constantemente en aguas del golfo de México terminará por llegar a la costa "en algún punto" y causará problemas importantes.
"Hay bastante petróleo ahí fuera, es lógico asumir que llegará a la costa", ha afirmado Allen en rueda de prensa. "La cuestión es dónde y cuándo", ha dicho.
La enorme mancha se produjo la semana pasada, tras el hundimiento el pasado día 22 de una torre de extracción de petróleo propiedad de la petrolera británica BP y que estaba siendo gestionada por Deepwater Horizon.