Internacional -
EE. UU.
Buscan a un hombre blanco de 40 años por el atentado fallido de NY
De todos modos, las autoridades no descartan incluso que el fallido atendado de Times Square guarde relación con las amenazas vertidas sobre responsables de la serie "South Park".
Redacción
La Policía de Nueva York busca a un hombre blanco y de unos 40 años como principal sospechoso por el atentado fallido del pasado sábado en la plaza de Times Square, todo ello en un momento en que las tesis de que los responsables del atentado son grupúsculos terroristas provenientes de Pakistán u Oriente Próximo parecen perder fuerza.
De todos modos, los investigadores no descartan incluso que el intento de atentado tenga relación con las amenazas vertidas sobre responsables de la serie de animación "South Park", después de que emitieran una caracterización de Mahoma, según informa el diario The Daily News.
Según ha afirmado el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, las pesquisas se centran en "un hombre blanco, de unos 40 años, que fue captado en una grabación mirando hacia atrás en dirección a la Calle West 45", al parecer de una "manera furtiva".
"Este hombre se estaba quitando una camisa oscura, bajo la cual llevaba otra roja. Metió la camisa oscura en una bolsa que llevaba consigo", ha afirmado Kelly en una rueda de prensa, informan medios locales.
Este vídeo fue tomado a media manzana de distancia de donde fue aparcado el vehículo, un Nissan Pathfinder, que contenía los explosivos que finalmente no detonaron.
Además, las autoridades poseen otro vídeo, grabado por un turista de Pennsylvania, en el que se cree podría aparecer la imagen íntegra del sospechoso, según Paul Browne, un subinspector de la Policía de Nueva York.
La reivindicación de los talibanes, sin credibilidad
El atentado fallido fue reivindicado ayer por talibanes paquistaníes, pero Kelly ha afirmado que de momento carecen de pruebas sobre esta vinculación.
El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe.
Los servicios secretos paquistaníes (ISI) han manifestado sus dudas sobre la veracidad del comunicado.