Internacional -
Espacio aéreo
Los aeropuertos irlandeses y británicos vuelven a la normalidad
No obstante, la Autoridad Aérea Irlandesa ha advertido que el viento norte previsto para los próximos días puede provocar nuevas concentraciones de ceniza volcánica y nuevos cierres.
Redacción
Los aeropuertos de la República de Irlanda y de Irlanda del Norte (Reino Unido) han vuelto a la normalidad, aunque con algunos retrasos, después de que las autoridades cerrasen hoy el espacio aéreo durante seis horas, entre las 06:00 y 12:00 horas, por la amenaza de ceniza del volcán islandés.
Aún así, la&' || 'nbsp;Autoridad Aérea Irlandesa (IAA) no descarta nuevos cierres a lo largo de la semana, pues ha advertido que los vientos del norte previstos para los próximos días hacen temer nuevas concentraciones de cenizas volcánicas. "La situación va a ser revisada a lo largo de la semana", ha informado la IAA.
Las autoridades aéreas han informado en un comunicado que "Irlanda está comprendida dentro del área prevista de concentración de ceniza que excede los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores".
También han señalado que las restricciones no afectan a los vuelos de Reino Unido y Europa que sobrevuelen Irlanda por encima de las cenizas volcánicas.
El mes pasado, el tráfico aéreo en Europa sufrió una interrupción de seis días por el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo, ante el temor a que las cenizas originadas por la erupción de un volcán en Islandia dañaran los motores de los aviones.