Internacional -
Jornada de huelga general
Tres muertos en un incendio durante los disturbios en Atenas
El fuego en una sucursal bancaria pudo ser provocado por un cóctel molotov. El primer ministro griego ha manifestado su consternación por las muertes y ha dicho que ha sido "un acto homicida".
Redacción
Tres personas han fallecido hoy en Atenas en el incendio de una sucursal bancaria que fue atacada con artefactos incendiarios por uno de los 100.000 manifestantes que participan en las protestas convocadas en una jornada de huelga general contra la política de austeridad del Gobierno griego, según informa a Efe la Policía.
El incendio ha dejado atrapado a un grupo de 24 personas en una oficina del Banco Marfin, en el centro de la capital griega.
Fuentes policiales han indicado que los bomberos han acudido a rescatar a las personas atrapadas por el fuego, que se cree pudo ser provocado por la explosión de un cóctel molotov.
El centro de Atenas es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y manifestantes que participan en la masiva protesta contra el plan del Gobierno para reducir el gasto público y evitar la bancarrota del país.
Los agentes antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y bombas de ruido a los ataques con piedras y botellas de grupos de encapuchados.
El primer ministro heleno, el socialista George Papandreou, presentó ayer al Parlamento el plan de austeridad que prevé un ahorro de 30.000 millones de euros gracias al recorte de los salarios y las pensiones y a una subida del IVA.
Papandreou
El primer ministro griego, George Papandreou, ha manifestado su consternación por la muerte de tres personas en las multitudinarias protestas en Atenas contra el plan de austeridad adoptado por su gobierno.
"Estamos profundamente consternados por la injusta muerte de esas tres personas, nuestros compatriotas, que fueron víctimas de un acto homicida", ha dicho Papandreou durante una intervención en el Parlamento, donde se celebraba un debate sobre el plan, en la que ha prometido llevar a los responsables ante la Justicia.