Internacional -
Accidente
Mueren quince niños en Rusia al naufragar dos botes en un lago
En el suceso, que se registró este sábado, fallecieron menores de entre 13 y 15 años. El accidente tuvo lugar en el noroeste de Rusia, a causa del mal tiempo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hamabost ume hil dira Errusian, laku batean bi txalupa hondoratuta
Quince menores murieron al volcar dos botes en un lago de Karelia, región en el noroeste de Rusia, supuestamente a causa del mal tiempo en la zona, según los últimos datos ofrecidos hoy por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que precisó que el doble naufragio se produjo ayer sábado.
Todas las víctimas mortales del accidente que se produjo en el lago Siámozero tenían entre 13 y 15 años. Una fuente policial dijo a Interfax que, entre los supervivientes, se encuentra una adolescente de 16 años que consiguió llegar a nado a la orilla del lago.
Los dos botes realizaban una excursión turística de la que sus organizadores no informaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo. "Había tormenta. Se había dado con antelación, por SMS, el aviso de malas condiciones meteorológicas", dijo un portavoz de esa cartera.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que los niños que perecieron en las aguas de Siámozero eran moscovitas y se hallaban de vacaciones en un campamento de verano.