Internacional -
Tailandia
Al menos siete muertos y 90 heridos en enfrentamientos, en Bangkok
Desde que el Ejército emprendió una operación de asedio contra los camisas rojas para forzar a sus cabecillas a negociar, un total de ocho personas han muerto y al menos 101 han resultado heridas.
Redacción
Al menos siete personas han muerto hoy durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y soldados tailandeses, a medida que estrechaban el cerco a los miles de camisas rojas que se atrincheran en el centro de Bangkok.
Además de las siete víctimas mortales 90 han resultado heridas durante la jornada de violencia, que arrancó la noche anterior con esporádicos choques entre soldados y los llamados camisas rojas.
Desde que el Ejército emprendió la noche del jueves la operación de asedio que persigue desalojar a los camisas rojas del corazón comercial y forzar a sus cabecillas a negociar, un total de ocho personas han muerto y al menos 101 han resultado heridas.
Entre éstas el asesor militar del frente antigubernamental, el general renegado Khattiya Sawasdipol, en coma profundo a causa del disparo en la cabeza que recibió durante la primera hora de la misión encomendada a las tropas.
Barriada de Bokai
Los más violentos enfrentamientos han ocurrido en la entrada de la barriada de Bokai, situada detrás del bazar de noche o de Suam Lum y uno de los más visitados por el turismo, que casi ha desaparecido tras nueve semanas ininterrumpidas de protestas callejeras.
Aquí, unos veinte camisas rojas han sido detenidos por las tropas gubernamentales que han disparado munición real, balas de goma y gases lacrimógenos sobre la turba de gente que les arrojaba piedras y otros objetos contundentes.
Desde que comenzaron hace dos meses las protestas en Bangkok, 37 personas han muerto y unas 1.400 han resultado heridas en explosiones de granadas, otros artefactos y enfrentamientos entre las tropas y los manifestantes que persiguen la caída del Ejecutivo.