Internacional -
Modelo 'S'
Tesla revela que un conductor murió con el autopiloto activado
La compañía ha destacado que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gidari bat pilotu automatikoa martxan zuela hil zela onartu du Teslak
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha informado hoy que uno de sus modelos ‘S’ sufrió un accidente cuando circulaba con el piloto automático activado y que su conductor murió.
La compañía ha destacado que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en uno de sus vehículos ‘S’ en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático.
El accidente se produjo en el estado de Florida cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se abalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron.
El conductor del automóvil de Tesla falleció el 7 de mayo en Williston (Florida).
“No es perfecto”
"El piloto automático está mejorando cada vez más, pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor esté alerta", ha afirmado Tesla con sede en la localidad californiana de Palo Alto.
La empresa ha hecho hincapié en que el autopiloto no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento "explícito" por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.
Cuando el piloto automático se activa "el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento", ha insistido Tesla.