Internacional -
Kabul (Afganistán)
Doce civiles y seis soldados mueren en un atentado contra la OTAN
El atentado ha tenido lugar en una zona de Kabul que alberga también el Parlamento y otros edificios oficiales y que a esa hora suele estar muy concurrida.
Redacción
Al menos 18 personas han muerto (12 civiles y seis soldados) y otras 47 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado este martes en Kabul, según ha confirmado el Ministerio del Interior.
El suicida ha empleado un vehículo con explosivos para el atentado, cuyo objetivo era un convoy de la OTAN. Según ha informado la propia organización, los seis soldados fallecidos eran extranjeros, cinco de ellos estadounidenses.
El atentado ha tenido lugar a primera hora de la mañana cerca del centro de reclutamiento militar de la Plaza Darulaman, una zona de Kabul que alberga también el Parlamento y otros edificios oficiales y que a esa hora suele estar muy concurrida.
Algunos testigos han asegurado haber visto al menos dos vehículos, uno de ellos un autobús, en llamas.
Otros testigos han señalado que han visto al menos ocho extranjeros ensangrentados, vestidos de civil.
Los talibanes han asumido la autoría del ataque a través de uno de sus portavoces, Zabiullah Mujahid, quien ha añadido que el vehículo del suicida portaba 750 kilos de explosivos y que el objetivo una "caravana de extranjeros (que circulaba) por la carretera del Parlamento".