Internacional -

Actos de condena

Concentraciones en repulsa por el atentado de Niza

El Gobierno vasco ha realizado concentraciones de cinco minutos de silencio a las doce del mediodía en todas sus sedes. También se han realizado actos de repulsa en las capitales de la CAV.

Concentración en Lakua en repulsa por el atentado de Niza. EiTB
Concentración en Lakua en repulsa por el atentado de Niza. EiTB
Concentraciones de repulsa en las capitales de la CAV

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaitzespen elkarretaratzeak egin dituzte Nizako atentatuen kontra

Las instituciones vascas han realizado distintas concentraciones silenciosas de cinco minutos este mediodía en repulsa por el atentado ocurrido esta pasada noche en Niza (Francia) en el que un camión ha arremetido contra la multitud que se encontraba congregada en el paseo marítimo de la ciudad tras haber asistido al clásico lanzamiento de fuegos artificiales en conmemoración del 14 de julio, fiesta nacional francesa. En estos momentos, la cifra oficial de víctimas asciende a 84.

Así las cosas, el Gobierno vasco ha realizado concentraciones en todas sus sedes, siendo la celebrada en Lakua la que ha contado con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu.

Previamente en declaraciones realizadas en Arrasate, donde ha participado en un acto junto con el consejero de Salud (Jon Darpón), Urkullu ha trasladado a las autoridades francesas su "consternación" por el "brutal" atentado de Niza, y tras condenar esta acción terrorista, ha defendido una "convivencia en paz y libertad en Europa", en "un marco de seguridad común".

Asimismo, tanto la Diputación de Gipuzkoa como los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz, entre otras instituciones, han realizado sus propios concentraciones, así como el Gobierno de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias Internacionales de Última Hora Noticias Gobierno Vasco París noticias ¿Qué está pasando en Europa? Francia Hoy Atentados recientes Noticias de Sociedad Noticias hoy