Internacional -

ATENTADO EN NIZA

Testigos del atentado: 'La gente corría en todas las direcciones'

"Nuestro restaurante está en la playa, por lo que hemos dado toallas y servilletas a la gente que venía", ha relatado el propietario de un restaurante ubicado en el Paseo de los Ingleses.

El atentado ha dejado al menos 84 muertos en Niza Foto: EFE
El atentado ha dejado al menos 84 muertos en Niza Foto: EFE
El atentado ha dejado al menos 84 muertos en Niza Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nizako atentatuaren lekukoak: 'Jendeak alde guztietara egin du ihes'

Alrededor de las 23:20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional en Francia. El vehículo ha atropellado a lo largo de dos kilómetros a decenas de personas, dejando más de 80 muertos y escenas de pánico a su paso.El conductor ha sido abatido por disparos de la Policía, según ha informado el Ministerio del Interior. Antes, le ha dado tiempo a efectuar varios disparos.Se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones.Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales. Los vídeos muestran la violencia del ataque, con decenas de cuerpos tirados por los suelos, que a muchos testigos les recordaban las tremendas imágenes, todavía recientes, de los atentados yihadistas de noviembre en París.Momentos después del atentado, las autoridades francesas han pedido a los vecinos que no salieran de sus casas y a las personas que se encontraban en la calle que se mantuvieran en el mismo lugar. Restaurantes y hoteles cercanos al Paseo de los Ingleses han abierto sus puertas a las personas que se encontraban en el lugar del atentado para que pudieran encontrar cobijo. Asimismo la solidaridad ha hecho que muchos franceses abrieran las puertas de sus casas a las personas afectadas, y las redes sociales se han volcado también para ayudar a las víctimas. "Se han vivido momentos de pánico, la gente corría en todas la direcciones. Nuestro restaurante está en la playa, por lo que hemos dado toallas y servilletas a la gente que venía", ha relatado el propietario de un restaurante ubicado en el Paseo de los Ingleses."El Paseo de los Ingleses está cerrado por un periodo indeterminado", ha contado la Prefectura en un comunicado. El último balance es de 84 muertos y un centenar de heridos, de los cuales 18 están en estado grave. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el atropello masivo tiene "carácter terrorista" y ha ampliado tres meses el estado de Emergencia.

Teléfonos de información

El Consulado de España en Niza y los servicios centrales del Ministerio de en Madrid han habilitado teléfonos de información para familiares de personas que podrían estar desaparecidas en Niza.

Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Paris Última Hora Atentado 2024 Fotos de François Hollande Noticias última hora