Internacional -

Visita de Estado

Obama y Calderón critican la ley de inmigración aprobada en Arizona

Ambos dirigentes han reiterado su compromiso para cooperar en materia de inmigración.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La inmigración ha protagonizado hoy el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, que han arremetido contra la ley de Arizona que penaliza a los indocumentados y la han juzgado "mal encaminada".

Ambos han reiterado hoy su compromiso para cooperar en materia de inmigración, una problemática social y económica cuya reforma exhaustiva en EE. UU. "se puede y se debe hacer", a juicio de Obama.

En la primera jornada de la visita de Estado de Calderón a Washington -la primera de su mandato-, Obama y el presidente mexicano se han reunido hoy cerca de dos horas en el Despacho Oval, primero a solas y después en compañía de sus asesores.

Los dos líderes han abordado asuntos como la inmigración, la lucha contra el narcotráfico o las relaciones comerciales.

La frontera

Las cuestiones relacionadas con la frontera han dominado buena parte de las conversaciones y el presidente mexicano ha aprovechado para criticar la ley estatal de Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal.

Por su parte, el presidente estadounidense ha considerado que la ley de Arizona -que, según las encuestas, cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses- representa "una expresión mal encaminada de la frustración sobre nuestro sistema fallido de inmigración".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas