Internacional -

Asonada en Turquía

Golpe de Estado en Turquía

El Ejército ha asegurado que ha tomado el poder, aunque el primer ministro advierte de que el golpe no tendrá éxito. No está claro quién controla el país realmente.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu kolpea Turkian

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado que hay un golpe de Estado en macha en la capital, Ankara.

En medio de una gran confusión y de comunicados cruzados, el Ejército ha asegurado que ha tomado el control en todo el país "para restaurar la democracia". "El Ejército se ha hecho cargo totalmente para restaurar la democracia... Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países", señala la nota del Estado Mayor del Ejército.

Por su parte, el primer ministro ha asegurado que el golpe no tendrá éxito. De momento no está claro quién tiene el mando realmente en el país.

La agencia Anadolu afirma que el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, ha sido tomado como rehén por un grupo de soldados.

Los medios de comunicación locales han informado de que aviones y helicópteros militares han sobrevolado Ankara y Estambul, las dos ciudades más importantes del país.

En Ankara, la capital, se han podido escuchar disparos, de acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias Reuters. Mientras, en Estambul, la Gendarmería ha cerrado al tráfico los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet, que cruzan el estrecho. Además, los vuelos han sido cancelados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Turquía hoy?