Internacional -

Seguridad

Francia refuerza la vigilancia en centros turísticos, playas y eventos

El ministro de Interior ha valorado algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno después del atentado de Niza, y ha añadido que "no se puede garantizar el riesgo cero".

Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior de Francia. Foto: EFE
Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior de Francia. Foto: EFE
Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior de Francia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak segurtasuna indartuko du toki jendetsuetan eta hondartzetan

Francia reforzará la vigilancia este verano en posibles objetivos terroristas como “lugares turísticos, playas y grandes eventos culturales y deportivos”, según ha indicado este lunes Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior de Francia.

Cazeneuve ha repasado, durante un consejo de ministros reducido con los titulares de Seguridad y Defensa, algunas decisiones que ha tomado el Gobierno desde el atentado de Niza del pasado jueves, en el que murieron 84 personas.

Durante su intervención, el titular de Interior ha declarado que “no se puede garantizar el riesgo cero”. Además, ha asegurado que “decir eso es decir la verdad a los franceses”. También ha señalado que “nunca antes Francia se había enfrentado a esa amenaza como ahora”, en referencia tanto a los grupos terroristas que infiltran excombatientes yihadistas en Francia como a los conocidos “lobos solitarios”, que actúan sin apoyo de una organización.

Asimismo, Cazeneuve se ha referido a las críticas que ha recibido el Gobierno socialista desde la derecha y la extrema derecha por las medidas de seguridad en Niza. En nombre del presidente, François Hollande, ha subrayado la “obligación de dignidad y verdad para quienes tienen la palabra pública”, sin más precisiones.

Nicolas Sarkozy, el expresidente francés, acusó el pasado domingo al Ejecutivo de no haber hecho lo suficiente para evitar una matanza como la de Niza, a lo que Cazeneuve y Manuel Valls, el primer ministro, reaccionaron con un comunicado inusualmente extenso en el que aseguraban que ningún otro Gobierno ha hecho tanto para frenar el terrorismo.

En este sentido, el ministro ha advertido de que “solo se puede resistir en un país tan duramente golpeado si se le dice la verdad a los franceses y se les prepara para afrontar los desafíos unidos”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última hora París Noticias Francia Atentados recientes François Hollande Recorrido París Niza Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Noticias última hora Gobierno de Francia