Internacional -

Atentado Niza

Encarcelados los 5 detenidos que colaboraron con el terrorista de Niza

Las cinco personas encarceladas son sospechosas de haber estado en contacto con el terrorista Mohamed Bouhlel, o de haberle suministrado un arma.

Estado en el que quedó el camión utilizado por el terrorista Mohamed Bouhlel. Foto: EFE
Estado en el que quedó el camión utilizado por el terrorista Mohamed Bouhlel. Foto: EFE
Estado en el que quedó el camión utilizado por el terrorista Mohamed Bouhlel. Foto: EFE

Agencias | Redaccón

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nizako atentatugilearekin bat egin zuten 5 lagun espetxeratu dituzte

Los cinco sospechosos detenidos por haber prestado supuestamente colaboración al autor del atentado del pasado jueves, día 14, en Niza han sido encarcelados tras ser inculpados por terrorismo, según ha informado la Fiscalía a través de un comunicado este viernes.

Tres de los detenidos, Ramzi A., Chokri C. y Mohamed Oualid G., han sido acusados de complicidad y tentativa de asesinato terrorista, así como de complicidad en tentativa de asesinato terrorista de personas depositarias de autoridad pública, en concreto policías, precisa la Fiscalía.

Ramzi A., al igual que una pareja de albaneses que responden a los nombres de Artan H. y Enkeldja Z., ha sido imputado por haber suministrado al terrorista Mohamed Buhlel la pistola que utilizó contra los policías que intentaban detenerlo y que consiguieron abatirlo.

Por su parte, el fiscal de París François Molins informó ayer, jueves, de que “las investigaciones han confirmado el carácter premeditado del ataque, pero también que Bouhlel se había beneficiado de apoyos y cómplices en la preparación y la comisión de su acto criminal”.

Molins también ha asegurado que había mensajes cruzados entre Mohamed Oualid G. y el autor de la matanza, que reflejan la ideología yihadista que compartían.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Última hora París ¿Qué pasa en Francia? Atentado Hoy Fotos de François Hollande Paris Niza 2024 Noticias de Yihadismo hoy Hoy noticias