Internacional -

Marea negra

Amplían la prohibición sobre la pesca en el golfo de México

Los estados afectados por la marea de crudo del golfo de México han desplegado sistemas de control para garantizar que la pesca capturada no presenta riesgos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha ampliado la prohibición sobre la pesca al 25% de las aguas del golfo de México, con el fin de garantizar que los productos marítimos no están contaminados.

La medida ha entrado en vigor a las 18:00 horas de este viernes (medianoche en la península) y establece la prohibición de la pesca en unos 98 kilómetros de superficie marina.

Anteriormente estaba prohibida la captura de pescado en el 19% de las aguas del golfo, ha informado el NOAA en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos y los gobernadores de los estados afectados por la enorme marea de crudo del golfo de México han desplegado sistemas de control para garantizar que la pesca capturada no presenta riesgos para los consumidores.

La enorme mancha se produjo tras el hundimiento el pasado día 22 de abril de una torre de extracción de petróleo propiedad de la petrolera británica BP y que estaba siendo gestionada por Deepwater Horizon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas