Internacional -

Marea negra

BP anuncia el fracaso del sistema 'top kill' para frenar el vertido

La nueva opción estudiada por la petrolera es una tapa que captura el crudo del pozo en vez de cerrarlo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía British Petroleum (BP) ha reconocido que las operaciones para taponar con lodo y cemento la fuga de crudo que contamina las aguas del Golfo de México, denominadas "top kill", han fracasado y estudian colocar una cúpula para frenar el vertido.

"No hemos podido detener el flujo", ha dicho el director general de operaciones de la compañía, Doug Suttles. "Hemos tomado la decisión de avanzar a la próxima opción", ha agregado.

La nueva opción estudiada por la petrolera es una tapa que captura el crudo del pozo en vez de cerrarlo. Suttles ha advertido de que la nueva maniobra podría tardar cuatro días o más en dar resultados.

La maniobra, que comenzó el miércoles, consistía en inyectar fluidos pesados y otros materiales al agujero del pozo para contener el vertido, para después sellarlo con cemento.

Vertido

La enorme mancha se produjo tras el hundimiento el pasado día 22 de abril de una torre de extracción de petróleo propiedad de la petrolera británica BP y que estaba siendo gestionada por Deepwater Horizon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas