Internacional -
150 años de cárcel
Madoff desprecia a sus víctimas por 'avaras y estúpidas'
Bernard Madoff admite que mantener la estafa durante 20 años fue "una verdadera pesadilla". Cumple una pena de 150 años y asesora a otros reclusos en asuntos inmobiliarios e inversiones financieras.
Redacción
Bernard Madoff cumple una condena de 150 años en la cárcel de Butner (Carolina del Sur), por montar una estafa financiera, se ha convertido en un héroe para sus compañeros, y no siente remordimientos por sus actos, según la revista New York.
En una entrevista, Madoff declara que ha "cargado con ellos durante 20 año y ahora estoy encerrado 150 años", explicando que estafó a sus clientes porque eran "avaros y estúpidos". Según cita la revista, los clientes le seguían dando dinero incluso cuando éste les decía que no era adecuado.
Madoff, de 71 años, que llegó a presidir el mercado bursátil Nasdaq, se ha convertido en una celebridad, y asesora a otros reclusos en asuntos inmobiliarios e inversiones financieros entre ellos el capo mafioso Carmine Persico o el espía israelí Jonathan Pollard.
Madoff ha reconocido a la revista que el hecho de mantener el fraude durante dos décadas "era una verdadera pesadilla".
"Es un héroe, para el contexto de prisión. Es sin duda el mayor estafador de todos los tiempos", dice uno de los recluslos entrevistados por la revista.