Internacional -

Segundo debate

Trump amenaza con encarcelar a Clinton si él es presidente

En un tenso debate, el candidato republicano saca a relucir los escándalos sexuales de Bill Clinton. La candidata demócrata, por su parte, intenta sacar partido al vídeo machista de Trump.

Trump a Clinton: 'Si yo fuera presidente estarías en la cárcel'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presidente bada, kartzelara bidaliko duela esan dio Trumpek Clintoni

Bronco y tenso. El segundo debate televisado entre el candidato republicano, Donald Trump, la demócrata, Hillary Clinton, ha estado marcado por los insultos y los reproches. Hasta tal punto de que el magnate ha amenazado con meter a la cárcel a Clinton si él es elegido.

El vídeo en el que Trump hace comentarios denigrantes sobre las mujeres y la pérdida de apoyos republicanos a su campaña han marcado el tono para un debate tenso desde el principio, con la negativa de los candidatos a estrecharse la mano al llegar al escenario en la Universidad de Washington en San Luis (Misuri).

Consciente del momento frágil por el que pasa su campaña, Trump ha pasado enseguida a la ofensiva y ha dicho que, si llega al poder, nombrará un fiscal especial que investigue a Clinton por su uso de un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Cuando Clinton ha afirmado que se alegraba de que "alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo de nuestro país", el magnate ha replicado: "Porque entonces estarías en la cárcel".

Trump pide perdón por el vídeo

Trump ha asegurado que "no está orgulloso" de los comentarios sobre las mujeres que hizo en 2005, cuando se grabó el vídeo filtrado a la prensa el viernes, y que se ha disculpado "con su familia y el pueblo estadounidense" por ello.

Pero ha insistido en que simplemente eran "comentarios típicos de un vestuario de gimnasio" entre hombres, y ha pedido centrarse "en cosas mucho más importantes", como el grupo Estado Islámico (EI).

Escándalos sexuales de Bill Clinton

Para dar un golpe de efecto, Trump ha comparecido poco antes del debate con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente Bill Clinton de acoso sexual y a las que ha llevado luego de invitadas al cara a cara.

Trump ha mencionado al esposo de Clinton, de quien ha afirmado que "nunca ha habido nadie en la historia política de este país que haya abusado más de las mujeres".

Los ataques personales han dejado poco espacio para la sustancia en el debate, en el que se han tocado temas como la reforma sanitaria, los impuestos, la islamofobia en EEUU o la situación en Siria.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Qué está pasando en USA? Elecciones USA 2024 Noticias hoy Trump noticias Hillary Clinton