Internacional -
Oleada de violencia
Al menos 18 muertos y unos 100 heridos en varios ataques en Irak
Seis militares iraquíes han fallecido en un ataque de un grupo de hombres armados contra un puesto de control del Ejército en la localidad de Al Qaem, próxima a la frontera con Siria.
Redacción
Al menos 18 personas han muerto hoy, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas 100 han resultado heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, han informado fuentes policiales y del Ministerio de Interior.
Los seis militares iraquíes han fallecido en un ataque de un grupo de hombres armados contra un puesto de control del Ejército en la localidad de Al Qaem, próxima a la frontera con Siria, y en la provincia occidental de Al Anbar, que ha dejado también siete heridos.
Coches bomba
Por otro lado, al menos diez personas han fallecido y más de 50 han resultado heridas por el estallido de un coche-bomba cerca de la vivienda de un responsable local, Niazi Menmar Oglu, en la localidad multiétnica de Tuz Jormato, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de Salahedín, al norte de Bagdad.
En la provincia oriental de Diyala, al menos dos personas han perdido la vida y 31 han sufrido heridas, entre ellas nueve mujeres y siete niños, por el estallido de otro coche-bomba en el barrio de Al Mualimin, en el oeste de Baquba, capital provincial.
Bomba lapa
Además, al menos cuatro personas han sufrido heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en un coche en el barrio de Al Hareziya en la capital.
Estos ataques ocurren después de que esta mañana al menos ocho personas murieran y otras ocho resultaran heridas en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital, por el impacto de tres cohetes contra varias casas y un ataque armado a la vivienda de un funcionario local en el que han fallecido un matrimonio y sus hijos.