Internacional -

Primera entrevista tras el 8N

Trump se replantea el juicio a Clinton y dice que cobrará un dólar

Además, ha dicho que se siente "bien" con el matrimonio homosexual y que no quiere "dañar" a Hillary Clinton. Por otra parte, se reafirmado en la expulsión de inmigragrantes con delitos o irregulares.

Primera entrevista pública a Trump como presidente electo de EE.UU.

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek hausnarketa egingo du Clintonen aurkako auziaren inguruan

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha dicho que está reconsiderando su idea de designar a un fiscal especial para enjuiciar a Hillary Clinton por el escándalo de los correos, porque no quiere "dañarla" ni a ella ni a su marido, Bill Clinton.

"Voy a pensar en ello, no quiero hacerles daño", ha expresado Donald Trump ante las preguntas de la periodista Lesley Stahl en el programa "60 minutos" del canal CBS, en su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Quiero concentrarme en los trabajos, quiero concentrarme en la atención sanitaria, quiero concentrarme en la frontera y en la inmigración, y hacer un proyecto de ley de inmigración realmente bueno. Queremos lograr una buena ley de inmigración", ha afirmado el magnate, enumerando las prioridades de su futuro gobierno.

Por otra parte, Trump ha asegurado que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EE. UU. y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

"Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?", ha preguntado Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le ha respondido que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.

"No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré", ha asegurado Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

Trump también ha dicho que dará a conocer su declaración de impuestos "en el tiempo apropiado" y ha defendido su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EE. UU. desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

Además, Trump ha dicho que se siente "bien" con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque ha considerado que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

Además, Trump ha exigido el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del millonario.

"Me siento tan triste de oír eso, les digo: 'detente'. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: 'Deténganse'", ha dicho Trump, quien ha sido criticado durante la campaña electoral por no mediar en fuertes episodios de violencia que se desataron en sus mítines.

En cuento a la política de inmigración Donald Trump, ha prometido que deportará o encarcelará de manera inmediata a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tome posesión de su cargo el próximo mes de enero, según ha hecho saber en su primera entrevista.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Última Hora Estados Unidos Elecciones USA 2024 ERTES hoy Última hora hoy Trump Hoy Hillary Clinton