Internacional -
Inundaciones
38 muertos y más de 1.000 desaparecidos por las lluvias en Brasil
Las lluvias han provocado asimismo que 100.000 personas hayan perdido su hogar. El Gobierno movilizará al Ejército en las regiones más aisladas.
Redacción
Al menos 38 personas han muerto, más 1.000 se encuentran desaparecidas y 100.000 han perdido su hogar en Brasil por las fuertes lluvias que en los últimos días han azotado el oeste del país, según el último balance de las autoridades brasileñas.
En el estado de Pernambuco, donde se ha declarado el estado de emergencia en un total de 53 municipios, 13 personas han fallecido y más de 42.000 han tenido que dejar sus casas, de las que 18.000 han sido acogidas en refugios públicos, según Protección Civil.
El Gobierno central brasileño ya ha anunciado que movilizará unos 120 millones de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones. Por su parte, el presidente del país, Luis Inácio Lula da Silva, ha adelantado en una declaración televisada que su Gobierno ya ha aprobado el envío de ayuda a las zonas afectadas, que será distribuida por el Ejército en las regiones más aisladas.