Internacional -

Brexit

Reino Unido cree que logrará un 'gran acuerdo' con la UE en 18 meses

El ministro británico de Exteriores ha indicado que el plazo de 18 meses impuesto por la UE es "absolutamente amplio".

Imagen de archivo. EFE
Imagen de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuak 18 hilabetean 'akordio handia' lortzea espero du

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha considerado este martes que su país podrá lograr un "gran acuerdo" para su salida de la Unión Europea (UE) en el plazo de 18 meses de negociación dado hoy por la Comisión Europea.

"Si todo el mundo tiene una actitud positiva y un espíritu de compromiso, como estoy seguro de que tendrán, podremos lograr un gran acuerdo para el Reino Unido y el resto de Europa dentro de ese periodo de tiempo, no veo en absoluto ninguna razón por la que no vayamos a hacerlo", ha dicho Johnson, preguntado por la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

El jefe de la diplomacia del Reino Unido ha asegurado que, "como ha dicho la primera ministra" británica, Theresa May, podrán llegar a "un acuerdo para el 'brexit' que sea un gran éxito".

"Ese periodo de tiempo me parece absolutamente amplio", ha dicho sobre el plazo de 18 meses anunciado hoy por el jefe negociador para el "brexit" de la Comisión Europea, el francés Michel Barnier.

El Reino Unido deberá notificar oficialmente su deseo de abandonar la UE mediante la invocación del artículo 50 de los tratados, momento a partir del cual se iniciará una negociación para la salida de, según los textos legales, un máximo de dos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Noticias del Reino Unido Post-Brexit