Internacional -

Francia

El exministro de Hacienda de Hollande, condenado por fraude fiscal

Jérôme Cahuzac ha sido condenado a tres años de cárcel por fraude fiscal y blanqueo de capitales, en concreto por la ocultación de una cuenta bancaria en el extranjero.

El exministro galo de Hacienda, Jérôme Cahuzac. EFE
El exministro galo de Hacienda, Jérôme Cahuzac
El exministro galo de Hacienda, Jérôme Cahuzac. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exministro de Presupuestos francés Jérôme Cahuzac ha sido condenado este jueves a tres años de cárcel por fraude fiscal y blanqueo de capitales, en concreto por la ocultación de una cuenta bancaria en el extranjero.

El escándalo, destapado hace cuatro años, le ha costado también una pena de dos años de cárcel a la mujer de Cahuzac, Patricia, y sendas multas para el banquero François Reyl y la entidad Reyl, en este último caso de 1,8 millones de euros.

El exministro inicialmente negó que tuviese cientos de miles de euros ocultos en el extranjero, pero en 2013 terminó admitiendo que durante más de dos décadas había figurado como propietario de una cuenta en Suiza trasladada posteriormente a Singapur. Cahuzac llegó a negar dicha cuenta en un encendido discurso ante el Parlamento.

La caída en desgracia de este cirujano plástico reconvertido a político supuso también un duro golpe para la imagen del presidente, François Hollande, quien encargó a Cahuzac la cartera de Presupuestos al llegar al poder. Como ministro, llamó por perseguir precisamente la evasión fiscal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en Francia