Internacional -
Alemania
Colonia se blinda para la Nochevieja
Un gran despliegue de seguridad tratará de evitar que se repitan los graves sucesos del año pasado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Segurtasun-neurri bereziak Kolonian, Urtezahar gauerako
Alrededor de 1.500 policías, con apoyo de firmas de seguridad privada, trabajarán en Nochevieja en Colonia (Alemania) para evitar que se repitan los graves sucesos del año pasado, cuando un dispositivo de 140 agentes fue incapaz de actuar ante centenares de agresiones sexuales y robos en el centro de la ciudad alemana.
La alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, ha presentado este lunes el nuevo "concepto de seguridad" con el que el que el Ayuntamiento quiere garantizar una Nochevieja "alegre y pacífica" y borrar la imagen de caos e inseguridad que se extendió internacionalmente el año pasado.
Esa noche y en los días posteriores se registraron alrededor de 1.200 denuncias, según los datos presentados ante la comisión de investigación creada tras el escándalo.
Además del despliegue policial previsto para el próximo 31 de diciembre, se pondrá en marcha el nuevo sistema de videovigilancia, habrá unidades móviles para atender a las mujeres y se prohibirán los tradicionales petardos y fuegos artificiales en los alrededores de la catedral.