Internacional -
Contra la cumbre del G-20
Más de 500 detenidos en las protestas contra el G-20 en Toronto
Los agentes han hecho uso de los gases lacrimógenos para evitar que cientos de los personas que protestaban contra los miembros del G-20 se acercaran al centro de convenciones.
Redacción
La Policía canadiense ha informado de que 412 personas han sido detenidas durante la noche en las protestas contra la cumbre del G-20 que se celebra desde ayer en Toronto (Canadá). Los delitos que se les imputan van desde acusaciones leves por vandalismo a delitos como asalto contra agentes de la Policía.
Según la Policía, las manifestaciones se dieron de forma pacífica, pero grupos de enmascarados se separaron de la marcha principal e iniciaron una batalla campal contra los policías, rompiendo escaparates e incendiando al menos dos coches policiales.
Hasta 10.000 personas participaron durante la tarde en una protesta contra los miembros del G-20, aunque no fue hasta ultima hora, cuando comenzaron los duros enfrentamientos.
Los agentes hicieron uso de los gases lacrimógenos para evitar que cientos de los participantes de la marcha se acercaran al centro de convenciones en el que se celebra la cumbre.
Entonces los manifestantes incendiaron un coche de policía y atacaron escaparates de instituciones bancarias, tiendas de ropa y establecimientos de comida rápida.
La zona de las protestas fue cerrada al trafico y varias líneas de metro, autobuses y tranvías tuvieron que ser interrumpidas.