Internacional -
18 y 25 años
Prisión para los presuntos yihadistas detenidos en Madrid
Los jóvenes tenían un fusil kalashnikov e intentaron comprar más armas, según el auto del juez Pedraz, quien los ha interrogado esta mañana.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Madrilen atxilotutako ustezko jihadistak kartzelatu dituzte
El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión a los dos jóvenes detenidos el pasado miércoles en Madrid por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, que consiguieron un fusil kalashnikov con el que realizaron vídeos amenazantes y que intentaron, sin éxito, comprar más rifles.
El magistrado de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión en un auto tras interrogarles hoy imputados de delitos de enaltecimiento del terrorismo y depósito de municiones y armas de guerra.
Se trata de dos jóvenes de entre 18 y 25 años de nacionalidad española que integraban, según la acusación, una célula terrorista de "segunda generación".
A los detenidos se les incautaron cinco cargadores vacíos, 37 cartuchos del calibre 7,62 milímetros (para kalashnikov AK-47) y "una funda de arma larga", así como vídeos de contenido amenazante en los que aparecían con ese fusil y "con un machete militar con atributos del Dáesh, entre ellos la bandera", en los que insertaban "cantos islámicos y frases de corte yihadista".