Internacional -

Dos muertos

Turquía detiene a 18 personas en relación con el atentado de Esmirna

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, pero las autoridades turcas acusan al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Atentado registrado el jueves contra el Palacio de Justicia de Esmirna. Fto: EFE
Atentado registrado el jueves contra el Palacio de Justicia de Esmirna. Fto: EFE
Atentado registrado el jueves contra el Palacio de Justicia de Esmirna. Fto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 18 pertsona atxilotu dituzte Izmirgo atentatuarekin lotuta

La Policía turca ha detenido este viernes a 18 personas por la sospecha de que estén vinculadas con el atentado registrado el jueves contra el Palacio de Justicia de Esmirna, atribuido al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y en el que murieron un policía, un funcionario judicial y dos atacantes.

Durante el funeral de una de las dos víctimas mortales de este ataque, Bekir Bozdag, el ministro de Justicia, ha confirmado que las autoridades ya han logrado identificar a los dos atacantes, abatidos a tiros por la Policía.

Las autoridades tratan ahora de averiguar si contaron con algún cómplice y, según Bozdag, ya han sido arrestadas 18 personas. "Toda la información que hemos obtenido muestra que fue la organización terrorista PKK la que dio instrucciones para el ataque y que los terroristas eran del PKK", ha dicho.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, que se enmarcan dentro de la ola de violencia que sufre Turquía por la actividad de diversos grupos.

Los asaltantes habían llegado en dos coches de forma simultánea, y su intención era entrar en el Palacio de Justicia fuertemente armados para causar una masacre.

Uno de los coches lo detonaron los propios atacantes al huir, mientras que el otro fue destruido por la policía, en una explosión controlada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Atentados recientes Noticias hoy Turquía