Internacional -

Elecciones EE. UU.

Investigan al FBI por el caso de los correos de Hillary Clinton

Examinarán si los procedimientos del FBI fueron o no coherentes, después de que sugerieran haber encontrado nuevas pruebas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIren jarrera ikertuko dute, Clintonen mezuak direla eta

Michael Horowitz, el Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha anunciado este jueves que investigará el proceder del FBI antes de los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Miembros del Congreso de Estados Unidos mostraron su preocupación por las alegaciones vertidas por parte del FBI en la campaña electoral, que sembraron nuevas dudas sobre el manejo por parte de Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.

Por ello, el Inspector General examinará si los procedimientos del FBI fueron o no coherentes, después de que su director dijera públicamente que no debían presentarse cargos contra la Clinton.

Sin embargo, el 28 de octubre, a solo diez días de las elecciones presidenciales, sugería que había encontrado nuevas pruebas que podrían poner en entredicho la actuación de Clinton.

El anuncio llega tras duras críticas sobre cómo se llevó a cabo la investigación de las pruebas, provocando un gran escándalo en la recta final de la carrera presidencial.

En diciembre, Clinton afirmó que ese fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave, como los del Medio Oeste, Florida o Carolina del Norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Elecciones Estados Unidos 2024 Hoy noticias Noticias Hillary Clinton FBI hoy