Internacional -
Visita oficial
Moratinos confía en que su visita a Cuba sea 'exitosa'
Moratinos no va a visitar a Fariñas durante su estancia en la isla y opina que "lo mejor" sería que abandonase su protesta porque la comunidad internacional conoce la situación de los presos en Cuba.
Redacción
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se se ha mostrado hoy en La Habana convencido de que su visita a Cuba será "muy positiva y exitosa" y que contribuirá a seguir trabajando para levantar "definitivamente" la "posición común" de la Unión Europea hacia la isla.
Moratinos ha hecho estas consideraciones en su reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con la que ha comenzado la agenda oficial de su tercera visita a Cuba, que en esta ocasión tiene como objetivo apoyar el diálogo entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica sobre los presos políticos.
Moratinos ha anunciado que no va a visitar al disidente cubano Guillermo Fariñas durante su estancia en la isla y ha opinado que "lo mejor" sería que abandonase su protesta iniciada el 24 de febrero porque la comunidad internacional conoce la situación de los presos en Cuba.
Según la disidencia, Fariñas agradece "la solidaridad" del Gobierno de España y la Unión Europea y "no se siente molesto" por la decisión de Moratinos ya que "éste es un problema de los cubanos que tiene que ser solucionado por el régimen".
La salud del disidente de 48 años ha empeorado en las últimas semanas.