Cerrar

Internacional

Manifestaciones

Miles de personas protestan en México contra Trump y Peña Nieto

Agencias | Redacción

En las pancartas se podían leer lemas como 'Mexicanos exigimos respeto' o 'Queremos puentes, no muros', en referencia al muro fronterizo prometido por Trump.

  • Miles de personas se manifiestan contra Trump y Peña Nieto. EFE

    Miles de personas se manifiestan contra Trump y Peña Nieto. EFE

Miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de las principales ciudades de México convocadas por diversas organizaciones sociales, del sector empresarial y las universidades bajo la consigna #VibraMéxico para protestar contra el presidente estadounidense Donald Trump, aunque también han aflorado críticas contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la marcha de Ciudad de México, que ha concluido en el Ángel de la Independencia con la entonación del himno mexicano, ha servido para exigir respeto a la soberanía nacional. En las pancartas se podían leer lemas como "Mexicanos exigimos respeto" o "Queremos puentes, no muros", en referencia al muro fronterizo prometido por Trump.

La movilización está convocada por Mexicanos Primero, Causa en Común o la Universidad Autónoma de México (UNAM). Desde un principio los organizadores subrayaron que no se trataba de una marcha que no sería en en favor ni en contra del de Gobierno federal de México, pero han surgido críticas contra el presidente mexicano Peña Nieto.

También ha habido marchas y concentraciones en ciudades como Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara y Morelia y estados como Puebla y Yucatán.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto