Internacional -
Dimisión
El ministro de Trabajo francés dejará su puesto de tesorero de la UMP
Woerth llevaba varias semanas en el punto de mira de la opinión pública francesa por el 'escándalo L'oréal'. Finalmente, un informe de la Inspección General de Finanzas le ha exculpado.
Redacción
El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth ha anunciado que dejará su puesto de tesorero de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sin precisar cuándo lo hará.
La dimisión ha llegado después de que el presidente Nicolas Sarkozy dijera anoche en un entrevista en televisión que le había recomendado dimitir.
Worth llevaba varias semanas en el punto de mira de la opinión pública francesa por el ''escándalo L''oréal''. Finalmente, un informe interno de la Inspección General de Finanzas (IGF) le ha exculpado de haber favorecido a Bettencourt.
Este escándalo surgió en torno a la multimillonaria Liliane Bettencourt y las sospechas de haber intervenido desde el Gobierno en favor de ésta.
La antigua contable de la heredera de L''oréal Liliane Bettencourt, Claire Thiboult, aseguró que Woerth había recibido hasta un total de 150.000 euros de Bettencort para financiar la campaña de las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Sarkozy.