Internacional -

En Bagdad y Ramadi

Al menos 52 muertos tras dos atentados suicidas en Irak

Los atentados, perpetrados en Bagdad y Ramadi, tenían como objetivo a milicianos suníes respaldados por el Gobierno iraquí.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 52 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en dos atentados que se han registrado en Irak y que tenían como objetivo a milicianos suníes respaldados por el Gobierno iraquí.

En el primero de ellos, obra de un suicida, al menos 43 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas mientras los milicianos suníes hacían fila en el exterior de una base militar para recibir su salario a las afueras al oeste de Bagdad, según el último balance ofrecido por la Policía iraquí.

La explosión se produjo en el distrito suní de Radwaniya. El suicida se inmoló en medio de los milicianos ''Sahwa'', combatientes suníes otrora aliados de Al Qaeda pero que se convirtieron en un grupo miliciano en 2006/07, ayudando a las fuerzas lideradas por Estados Unidos ha revertir la guerra.

El segundo, un atentado suicida contra la sede de los pro gubernamentales Consejos de Salvación en la ciudad de Al Qaem, en el oeste de Irak, ha causado al menos cuatro muertos y siete heridos.

Según una fuente de la Policía de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, un terrorista suicida ha hecho estallar un cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la sede de los Consejo de Salvación de la localidad de Al Qaem. La mayoría de las víctimas de este atentado son miembros de la pro gubernamental milicia suní, así como soldados del Ejército iraquí.

Además, al menos tres soldados iraquíes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos cuando intentaban desactivar variosartefactos colocados en la casa de un integrante de un Consejo de Salvación en el pueblo de Al Zidan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas