Internacional -

ATENTADO TERRORISTA

Cuatro muertos y 29 heridos en un atentado en el centro de Londres

El supuesto atacante ha muerto por los disparos de la Policía, después de apuñalar a un agente cerca del Palacio de Westminster.

Un hombre mata a tres personas y hiere a 20 en un atentado en Londres

1:20

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil eta 29 zauritu dituzte Londresen, atentatu batean

Al menos cinco personas han muerto, incluido el autor del atentado, y otras 29 (siete en estado crítico) han resultado heridas en el atentado terrorista ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico y en uno de los patios del Palacio de Westminster, en Londres.

Según los relatos de varios testigos, el atacante viajaba en un vehículo todoterreno que ha arrollado a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Al salir del vehículo, habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de Policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal.  A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo.

De acuerdo con testigos citados por los medios locales, varias personas han sido arrolladas por el vehículo en el puente de Westminster, de las cuales una mujer ha fallecido minutos más tarde.

Según la BBC, uno de los fallecidos es un policía. De momento se desconoce si el agente fallecido es el que había sido apuñalado con un cuchillo por el autor del atentado.

La cadena ha informado de que hay otros heridos con lesiones "catastróficas". Entre los heridos hay tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres. Al parecer, dos de ellos están en estado crítico.

ERASO TERRORISTA LONDRES12

El atropello en el puente Westminster ha dejado una veintena de heridos. Foto: EFE

Theresa May, en el Parlamento

En el interior del Parlamento se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento, hasta que se levante la alarma en la zona. Hasta la sede del Parlamento han llegado numerosos efectivos de la Policía, algunos de ellos armados con escudos, según Reuters.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido el ataque.

"Puedo confirmar que se trata de un único atacante que condujo su coche contra los peatones en el puente de Westminster matando a dos personas e hiriendo a varias" y que después "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo, ha contado.

ERASO TERRORISTA LONDRES13

Las fuerzas de seguridad han cerrado la circulación tras el ataque. Foto: EFE

Ataque terrorista

En un comunicado la Policía Metropolitana de Londres ha dicho que "se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".

Decenas de agentes armados se encuentran en el lugar del incidente al tiempo que solicitan a la población que evite acudir a las zonas próximas al Parlamento.

"La Policía pide a la gente que evite las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria", indica el comunicado.

Asimismo puntualiza que esa petición "es para permitir el acceso de los servicios de emergencia a fin de poder atender este incidente en curso. Los agentes, incluidos agentes armados, permanecen en el lugar y estamos tratando esto como un incidente terrorista".

Terrorista Londres Foto: Daily Mirror

El presunto atacante. Foto: Daily Mirror

Despliegue de policías armados en la capital

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha anunciado un despliegue de policías armados en las calles de la ciudad. "Los londinenses no serán intimidados", ha destacado.

"Habrá policías armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad", ha subrayado el alcalde.

"Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes, que no se alarmen. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo", ha dicho Sadig Khan.

Joseba Urkiola: 'El caos ha tomado la zona, está todo cerrado'

El periodista de ETB Joseba Urkiola se encuentra en Londres y ha tenido conocimiento del atentado cuando visitaba el centro de la ciudad. Según ha relatado a eitb.eus, tras el atentado el caos se ha apoderado de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido hoy Atentado 2024 Yihadismo Noticias hoy Última Hora Londres Sucesos Inglaterra