Internacional -
Tragedia en el "Love Parade"
Las españolas fallecidas en Alemania son dos estudiantes de Tarragona
Se trata de Clara Zapater y Marta Acosta, dos estudiantes de 'erasmus' que se encontraban en Duisburgo celebrando el fin de curso junto a otros compañeros de universidad.
Redacción
Ambas cursaban sus estudios en la Universidad de Münster, en Renania del Norte-Westfalia.
Las familias de las fallecidas ya han sido avisadas y viajarán en las próximas horas a Alemania, según añadieron fuentes de Exteriores.
Entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humana al menos otros cinco extranjeros. La policía de Duisburgo explicó que por ahora se ha podido identificar a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana y los restantes siete extranjeros. Además de las dos chicas españolas, se encuentran entre las víctimas también ciudadanos holandeses, chinos, australianos, bosnios e italianos.
No habrá más "Love Parade"
El fundador del festival de música electrónica "Love Parade", Rainier Schaller, ha anunciado la cancelación definitiva del evento tras la tragedia de ayer en el transcurso de la edición de&' || 'nbsp; ayer celebrada en Duisburgo. 19 personas murieron y otras 342 resultaron heridas de diversa consideración.
"El Love Parade ha sido siempre un evento pacífico y una fiesta de alegría", pero a partir de ahora "siempre será verá oscurecido por estas horribles escenas", indicó en comentarios recogidos por los medios alemanes.
"El Love Parade ha terminado", ha sentenciado.
Policía y bomberos ya avisaron en 2009
Por otro lado, y según informará en su edición de mañana el diario "Kölner Stadt-Anzeiger", meses antes, concretamente en octubre de 2009, la policía y los bomberos locales comunicaron al alcalde numerosas deficiencias del plan de seguridad preparado para la "Love Parade".
En el escrito afirmaban que la antigua estación de mercancías de Duisburg no era el recinto apropiado para celebrar esta fiesta.