Internacional -

Ataque de EE.UU

Rusia ve 'poco convincentes' los argumentos de EEUU para atacar Siria

Asimismo, no ve posible que la comunidad internacional consensúe un proyecto de resolución de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria.

Siria
Siria
Siria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado que los argumentos utilizados por Estados Unidos para justificar el ataque sobre la base aérea siria de Shairat son "poco fiables y poco convincentes".

El viernes, la Marina estadounidense lanzó un total de 59 misiles de crucero sobre la base aérea de Shairat en represalia del ataque químico del pasado martes en Jan Sheijun, en el que murieron al menos 74 personas.

"Los argumentos de EEUU en apoyo de su acción armada ilegal, particularmente, la referencia al uso de armas químicas por las fuerzas sirias en Idlib el 4 de abril son poco fiables y poco convincentes", ha afirmado Lavrov.

Asimismo, Rusia no ve posible que la comunidad internacional consensúe un proyecto de resolución de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria. "Diría que el futuro del proyecto de resolución ha sido obstruido por los acontecimientos. Es difícil creer que seremos capaces de consensuar el texto", ha dicho el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.

Reino Unido cancela la visita

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha anunciado que no visitará Moscú, como estaba previsto, el próximo lunes, al indicar que "deplora" la defensa rusa al régimen de Bachar al Asad, a raíz del ataque con armas químicas perpetrado en Siria.

En un comunicado, Johnson ha señalado que "los acontecimientos en Siria han cambiado la situación de manera fundamental".

Tras este asunción, Rusia ha considerado absurda la cancelación de la visita.

Corea del Norte considera "imperdonable" el ataque de Estados Unidos

En este contexto, Corea del Norte ha dicho este sábado que los ataques de misiles de Estados Unidos son "un acto de agresión imperdonable" que demuestra que la decisión de desarrollar armas nucleares era "la elección correcta" por la que habría apostado "un millón de veces más".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra Siria Estados Unidos Rusia Hoy Última hora hoy ¿Qué pasó en Siria hoy?