Internacional -

Bombardeo base aérea

Al-Assad cree que EE. UU. buscaba 'elevar la moral de los terroristas'

El presidente de Siria considera que el Gobierno de Trump ha fracasado en el objetivo que perseguía al bombardear la base aérea Siria.

Bashar Al-Assad, presidente de Siria. Foto de archivo: EFE
Bashar Al-Assad, presidente de Siria. Foto de archivo: EFE
Bashar Al-Assad, presidente de Siria. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Al-Asaden ustez, AEBk 'terroristen adorea piztu nahi zuen' erasoarekin

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha considerado hoy que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario ha hecho estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Para Al-Assad, Washington no ha logrado su meta principal con el ataque del viernes que, según ha afirmado, era elevar la moral de las "bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio".

Ha reiterado que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Por su parte, Rohaní ha condenado rotundamente "la agresión flagrante de EE. UU. contra la soberanía de Siria y la ley internacional".

Según ha destacado, Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Guerra Siria Última Hora Estados Unidos Últimas Noticias Irán Trump Hoy Noticias de Asia Siria